Política

​Jefa de Gabinete: “No podemos hacer una vacancia sobre la base de una venganza”

23:12 horas - Domingo, 18 Marzo 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo que no se puede llevar a cabo una vacancia sobre la base de una venganza y que vienen conversando con diversas bancadas para llegar a acuerdos de gobernabilidad.

En tal sentido llamó a las fuerzas políticas del Congreso a reflexionar sobre esta iniciativa impulsada por las bancadas de izquierda y apoyada por Fuerza Popular. “Necesitamos que en este proceso nos acompañe responsablemente el Parlamento sin dejar el control político”, remarcó.

[Lee también: Si Congreso aprueba vacancia sería absolutamente un golpe de Estado, afirma presidente Kuczynski]

De superarse la vacancia, comentó que corresponderá una etapa de diálogo democrático con los partidos, a fin de abocarse en los temas trascendentales para el pueblo y hacer un país realmente viable.

En caso contrario, confirmó que renunciará ya que no podría ser “marioneta” de un Parlamento que -afirmó- quiere dominar todas las instituciones del Estado.

Respecto al informe filtrado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre transferencias de Kuczynski, alertó que el documento no es prolijo y está basada en hipótesis de trabajo e informes periodísticos. Además consideró como grave que haya sido filtrado a la opinión pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina