Política

JEE declara inadmisible lista de Somos Perú encabezada por Martín Vizcarra

Para subsanar observaciones a solicitud de inscripción de sus postulantes al Congreso, el personero de Somos Perú tiene un plazo de dos días calendarios.
20:32 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró inadmisible la inscripción de la lista de candidatos por Lima al Congreso de la República por el Partido Democrático Somos Perú que está encabezado por el expresidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, el órgano temporal concedió también un plazo de dos días calendarios a la referida organización política para subsanar las observaciones a la solicitud de inscripción de sus postulantes al Parlamento.

[Lee también: Lista de candidatos al Congreso por Lima del Frepap fue declarado inadmisible]

El JEE indica que se incumpió con consignar los respectivo números de DNI de los miembros del Órgano Electoral Central. 

Se agrega además que los candidatos Brenda Castañeda, Vania Cáceres, César Figueredo y José Jerí no presentaron sus solicitudes de licencia sin goce de haber dadas por las instituciones públicas donde trabajaron.

La solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Parlamento por Lima fue presentada por el personero legal de dicha agrupación política, Rolando Quispe Martínez y Somos Peru tienen ahora dos días de plazo para subsanar las irregularidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina