Política

James Rodríguez: “Solo la fiscal de la Nación puede investigar a un presidente en ejercicio”

Además, el abogado penalista indicó que en el tema del Hospital Regional de Moquegua existirían al parecer dos investigaciones a través de dos fiscalías diferentes. “Estas descoordinaciones no deben suceder”, dijo.
8:57 horas - Lunes, 19 Octubre 2020

El abogado penalista, James Rodríguez, indicó que solo la fiscal de la Nación puede investigar a un presidente en ejercicio. Además, señaló que debería haber una mayor coordinación en el Ministerio Público “para que exista una sola investigación por los casos que se están investigando”.

“En los días pasados, el Equipo Especial Lava Jato ha mandado una comunicación a la fiscal de la Nación para tomar conocimiento sobre las investigaciones contra el presidente Vizcarra, pero la ley es muy clara en ese sentido, la ley indica de que solamente la fiscal de la Nación puede investigar a un presidente en ejercicio, comentó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Retiro AFP: Comisión de Economía aprueba liberar hasta S/17.200 de fondos y ya no el 100%]

Asimismo, comentó que estás cosas que están sucediendo en las fiscalías deberían tomarse como una descoordinación, “porque en el tema del Hospital Regional de Moquegua existirían al parecer dos investigaciones a través de dos fiscalías diferentes, estas descoordinaciones no deben suceder porque generan una desazón”.

“No olvidemos que hay un principio jurídico que no pueden haber dos acusaciones de dos procesos por los mismo hechos. No olvidemos en el caso de Toledo las consecuencias que ha traído esto. En consecuencia debería haber una mayor coordinación en el Ministerio público para que exista una sola investigación por los casos que se están investigando”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina