Política

“Jamás podría traicionar a mi pueblo”, aseguró el presidente Pedro Castillo

Además, el jefe de Estado se pronunció tras el anuncio de la empresaria Karelim López de acogerse a la colaboración eficaz. “Nos quieren hacer ver que somos unos más del montón”, dijo.
16:09 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se pronunció tras el anuncio de la empresaria Karelim López de acogerse a la colaboración eficaz, quien, además, habría confesado delitos en los que estaría implicado el jefe de Estado.

“Van a haber ruidos políticos. (…) El grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos, a convencido a una persona de declararse colaborador eficaz, con millones de soles convencido”, dijo.

[Lee también: Mandatario Castillo: Trabajamos por el país con transparencia y lealtad al pueblo]

Añadió que buscan demandar una suspensión al Gobierno, una vacancia. “Yo llamo al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que activemos la Carta Democrática, para darle tranquilidad al pueblo peruano.

“Tenemos que ser respetuosos de la democracia, tenemos que ser respetuosos del mandato de este pueblo, tenemos que respetar a la mayoría. Nos quieren hacer ver que somos unos más del montón. (...) Quisiéramos llamar a la tranquilidad desde Madre de Dios, agregó.

En la misma línea, Castillo Terrones mencionó que jamás podría traicionar a su pueblo. “Estoy seguro de que el 8 de marzo vamos a tener la confianza de este Congreso que también se pone al lado del Gobierno para trabajar de acuerdo”.

“Hay un grupo minúsculo en este país que no concibe haber sido derrotado por este pueblo emergente, no concibe que un campesino, un obrero, un maestro esté en Palacio. ¿Saben por qué hoy en día se quieren tumbar este gobierno? Porque está dando muestras de transparencia y trabajar en llegar al último rincón del país con el gabinete, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina