Política

Jaime Yoshiyama: hoy se evalúa pedido para variar prisión preventiva

Defensa solicita que se le imponga detención domiciliaria para que no se contagie del COVID-19.
5:58 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

El Poder Judicial evaluará este miércoles desde la una de la tarde el pedido de la defensa del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para variar su prisión preventiva por detención domiciliaria, en el marco de la contención del COVID-19.

El pasado 17 de abril por el juez Santos Benites Burgos, decidió reprogramar la audiencia tras desestimar el pedido de nulidad de la audiencia solicitado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

[Lee también: Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho no evaluará pedido de cese de prisión preventiva]

El representante del Ministerio Público decidió no acreditarse y se retiró de la sala antes de la instalación de la diligencia "sin justificación alguna", de acuerdo a las propias palabras del juez. Por ello, Benites dispuso informar este hecho a la Oficina de Control Interno de la Fiscalía.

El ex secretario general de Fuerza Popular cumple prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, mientras se lo investiga por el presunto delito de lavado de activos que se habría configurado en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

A Jaime Yoshiyama Tanaka se le atribuye pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina