Política

Política

Iván Lanegra: “La Constitución ofrece una protección al mandato presidencial”

El secretario general de Transparencia indicó que sería lamentable que una moción de vacancia sea impulsada por intereses particulares.
10:14 h - Vie, 11 Sep 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, recalcó que la Constitución protege la figura del presidente de la República, esto en el marco del debate de una moción de vacancia presidencial.

“Es claro que la Constitución ofrece una protección al mandado presidencial, no para la impunidad sino para garantizar el cumplimiento de sus funciones”, señaló.

[Lee también: Transparencia pide serenidad y responsabilidad de poderes del Estado para evitar incertidumbre política]

Sobre la posible admisión de la moción de vacancia, el secretario general de Transparencia indicó que sería lamentable que una decisión de esta magnitud sea impulsada por intereses particulares.

Nuestra posición es que una vacancia por una causal de incapacidad moral es una figura que genera inestabilidad, nosotros esperamos que una cosa de este tipo no sea la vía para resolver conflictos políticos”, señaló.

Asimismo, recalcó que la posición de la Asociación Civil Transparencia es que los funcionarios, ya sea el presidente de la República, congresistas, entre otros, están sometidos al mismo proceso de rendición de cuentas, esto si existiera alguna ilegalidad.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional