Política

Ivan Lanegra: dar entrevistas no es una concesión, sino un deber que tienen los altos funcionarios

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia se pronunció sobre la última entrevista que brindó el presidente de la república, Pedro Castillo, a TVPerú.
10:33 horas - Lunes, 13 Junio 2022

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Ivan Lanegra, se pronunció sobre la última entrevista que brindó el presidente de la república, Pedro Castillo, a TVPerú. Señaló que esperaba que las respuestas del jefe de Estado fueran más contundentes y claras. 

“En general, muchas de las respuestas han sido muy decepcionantes, porque prácticamente no se respondían. (...) Como ha señalado el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una visita reciente que hizo a nuestro país, hay problemas en el Ejecutivo y Legislativo respecto a la relación entre el poder y la prensa, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo deslinda con actos de corrupción y asegura que se le atribuyen hechos sin ninguna prueba]

Añadió que el hecho de dar entrevistas no es una concesión, sino un deber que tienen los altos funcionarios de rendir cuentas periódicamente sobre su gestión. “Es muy importante que se den entrevistas y esperemos que se den más”.

“La necesidad de que los periodistas sean continuamente atendidos es muy importante. Entiendo que el día de ayer tras dar la entrevista hubo muchos periodistas afuera del canal buscando algunas palabras, pero no pudieron ni siquiera acercarse y creo que es una relación que tiene que cambiar. Es parte de las responsabilidades que tienen los altos funcionarios en una democracia, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina