Política

Presidente Castillo deslinda con actos de corrupción y asegura que se le atribuyen hechos sin ninguna prueba

Jefe de Estado señaló que seguirá colaborando con las investigaciones y atendiendo los problemas del país.
14:57 horas - Domingo, 12 Junio 2022

El presidente, Pedro Castillo, deslindó este domingo con cualquier acto de corrupción o irregular en su gobierno y aseguró que seguirá colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y otras instancias.

"No me van a ver involucrado en actos de corrupción, estoy dispuesto a dar todo mi esfuerzo para cambiar el país", refirió.

[Lee también: Jefe de Estado: debemos parar fricción entre el Ejecutivo y el Legislativo]

"Estoy seguro que, a partir de este gobierno, no habrá gobernante que termine tras las rejas, este gobierno va ser la excepción”, indicó al referirse a exmandatarios vinculados a corrupción que son procesados por la justicia.

En declaraciones a TVPerú, el mandatario marcó distancia con la actuación de excolaboradores y de sus familiares, quienes, según dijo, deben responder a la justicia por los hechos que se les atribuyen.

“En el marco de las investigaciones se dirán muchas cosas, pero sobre mi jamás encontrarán un dato concreto como se viene haciendo creer al país. No me he reunido con nadie, ni he llevado el despacho presidencial a ninguna parte”, manifestó.

Dijo que la actuación de lobistas y los actos de corrupción son un mal que afecta al país desde hace muchos años a nivel del gobierno nacional, regional y locales, frente a lo cual se requiere ser drásticos.

“Estamos dispuestos a colaborar con la justicia, lo haremos cuántas veces sea necesario, lo haremos sin descuidar la agenda Perú que tenemos para resolver, los temas urgentes que hay en el país”, apuntó.

Negó también categóricamente que su gobierno haya habido un “gabinete en la sombra”. “No existe, no ha existido ni habrá. Lamento que personas a las que les dimos la confianza digan lo contrario y no hayan tenido la valentía de conversar así cuando estaban en el gobierno”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina