Política

Ísmodes: “La minería puede seguir siendo un soporte para hacer frente a la crisis generada por la pandemia”

Para el exministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, el sector minero ha sido un soporte muy importante en la economía del Perú en los últimos años.
10:30 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El exministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que el sector minero ha sido un soporte muy importante en la economía del Perú en los últimos años. Además, indicó que puede seguir siendo un soporte muy importante para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Vemos como en el mundo los minerales son requeridos para el desarrollo de todos, así que, eso es algo muy positivo para nosotros y nuestro país, tiene un gran potencial, sin duda. La minería puede seguir siendo un soporte para hacer frente a esta crisis que se ha generado por la pandemia”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero]

Explicó que una recuperación rápida de la minería es lo que hemos visto en los últimos meses. “Se han reactivado los empleos rápidamente, las regiones nuevamente empezaron a recibir sus regalías, reciben canon, realmente es un motor muy importante al cual tenemos que cuidar y tenemos que promover”.

“En esa agenda de corto plazo que tenemos con el Ministerio de Energía y Minas hay temas muy relevante para promover la competitividad del sector minero, sobre todo en temas de la exploración. No podemos dejar de atender la exploración si queremos más proyectos a futuro que le den una continuidad a poder percibir los recursos que genera la minería, la exploración justamente es la que permite identificar esos proyectos futuros, eso no puede parar”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina