Política

Isabel Cortez tras sufrir agresión en el Congreso: “Es algo que no debió suceder”

Además, la legisladora adelantó que su bancada presentará el oficio correspondiente a la Comisión de Ética para que se sancione a María del Carmen Alva.
12:54 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Isabel Cortez, señaló que la agresión que sufrió por parte de la legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, en el Parlamento nunca debió suceder.

“Ella tiene esa actitud agresiva e impulsiva. (…) No acepta que uno este opinando, algo está pasando con ella”, dijo. Además, adelantó que su bancada presentará el oficio correspondiente a la Comisión de Ética para que se sancione este hecho.

[Lee también: Titular de PCM: extranjeros sin vacunas o al margen de la ley serán expulsados]

Por su parte, la legisladora Ruth Luque dijo que ninguna agresión tiene justificación. “Es un hecho lamentable, penoso, que no debería suceder en ningún Pleno del Congreso. Podemos tener discrepancias, diferencias ideológicas, posiciones políticas distintas, pero lo que no podemos permitir es que un congresista agreda.

La violencia no tiene justificación ni explicación y por eso nuestra bancada la rechaza enfáticamente. Hemos leído el tuit de la señora María del Carmen Alva donde ni siquiera reconoce que estamos ante una situación de agresión. Sus disculpas no son sinceras”, añadió.

Por último, Sigrid Bazán dijo esperar que no se blinde a Alva Prieto en la Comisión de Ética.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina