Política

​Isaac Humala insiste en que al expresidente Humala le corresponde el antejuicio

22:47 horas - Jueves, 26 Abril 2018

El padre del expresidente Ollanta Humala, Issac Humala, consideró que la dignidad como ex jefe de Estado de su hijo fue atropellada ya que antes de la prisión preventiva que se dictó en su contra hace le correspondía un antejuicio.

“Según la Constitución del 79, que no puede negar la Constitución de 1993, Ollanta Humala tiene la categoría de senador vitalicio […] Ese derecho adquirido es irrenunciable según el convenio 56 de las Naciones Unidas […] Él tenía que tener el antejuicio”, refirió.

Cabe precisar que la Fiscalía argumentó que a Humala Tasso no le corresponde el antejuicio debido a que los hechos por los que es investigado, junto a su esposa, son anteriores a su mandato.

[Lee también: TC: Sentencia a favor de Humala y Heredia es un parámetro referencial y no un precedente]

De otro lado, el patriarca de los Humala estimó que aun habiendo recibido dinero de Odebrecht su hijo no merecería una pena debido a que el financiamiento de campañas electorales por parte de empresas privadas no está tipificado como delito.

“Si él no hubiera recibido no sería presidente […] Además, ni Nadine ni Ollanta eran funcionarios públicos”, precisó.

Agregó que si hubo un aporte de 3 millones de dólares fue por orden del expresidente de Brasil, Lula da Silva, en el marco de un asunto de geopolítica mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina