Política

IRTP se adhirió al Pacto Ético Electoral: “Aseguramos neutralidad y pluralismo democrático”

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Eduardo Guzmán Iturbe, participó en la suscripción del Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones.
11:48 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Hoy los partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral, que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual busca que las organizaciones participantes en las Elecciones Generales del 2021 se comprometan con el desarrollo de una campaña electoral basada en el respeto, la transparencia y otros valores democráticos.  

En dicha reunión participó el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Guzmán Iturbe, quien aseguró neutralidad y pluralismo democrático al servicio de todas las organizaciones políticas participantes.

[Lee también: Minsa reporta 1 113 970 contagiados y 40 272 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Yo, Eduardo Guzmán Iturbe, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y en representación de él, nos adherimos al Pacto Ético Electoral asegurando neutralidad y pluralismo democrático al servicio de todas las organizaciones políticas participantes y de la ciudadanía sin discriminación alguna”, señaló.

Es importante mencionar que la ceremonia se realizó de manera virtual y fue conducida por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas. Además, contó con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina