Política

Política

Ipsos: 84 % de personas cree que Vladimir Cerrón debe alejarse del gobierno

Según la última encuesta nacional de Ipsos, solo el 25 % de la población cree que el presidente Pedro Castillo decidió la conformación del Gabinete Ministerial. 
8:36 h - Jue, 12 Ago 2021

La sensación que habría dejado el nombramiento de los nuevos ministros no sería la mejor, la última encuesta nacional de Ipsos arrojó que solo el 25 % de la población cree que el presidente Pedro Castillo decidió su conformación. 

“La mayoría de los entrevistados percibe o cree que fue el presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, el 59 % piensa así, el que definió el gabinete”, declaró Alfredo Torres, titular de Ipsos. 

[Lee también: Presidente Castillo: El Perú necesita de sus actores civiles, económicos y culturales para superar la crisis]

Otro resultado es que el 84 % cree que el exgobernador regional de Junín debe alejarse del gobierno por ser una mala influencia. Otra variable recogida es que el 53 % cree que la democracia y libertad corren peligro en el país, dicho sentir es mayor en Lima con 67 %, pero en las regiones llega a 45 %. 

“Nos dice el 29 % que siente que hay una amplia presencia de simpatizantes de Sendero o el Movadef en el gobierno, 28 % cree que hay alguna presencia y 31 % que no hay ninguna presencia”, agregó.

El 83 % de los consultados cree que los ministros que tengan simpatía con Sendero o el Movadef deben ser reemplazados. Entorno a las expectativas de empleo, el 26 % cree que habrá más trabajo en el gobierno de Castillo, 23 % cree que la situación será la misma y 33 % cree que habrá menos trabajo. 

“En el caso de la pobreza, pues los resultados son bastante contundentes, solamente hay un 22 % optimista que piensa que se va a reducir la pobreza en el gobierno de Castillo, 31 % que va a seguir igual y 37 % cree que va aumentar la pobreza”, indicó

La encuesta nacional fue realizada de manera presencial a 1209 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano-rural entre el 7 y 8 de agosto.


Peruano opina