Política

Inversión en programas sociales aumentará en S/ 300 millones el 2017

12:08 horas - Viernes, 16 Diciembre 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció que para el próximo año el monto de inversión en los programas sociales se incrementará en 300 millones de soles, conforme al Presupuesto aprobado recientemente.

Asimismo, refirió que el número de niños que el Gobierno atiende mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aumentará en 100 mil el 2017, con lo cual tres millones 700 mil infantes podrán acceder a este programa social.

[Lee también: Jefe de Gabinete considera positivo el diálogo entre Presidente y Keiko Fujimori]

Cabe señalar que actualmente son tres millones 600 mil los niños beneficiados con Qali Warma, que además de nutrir a los menores -sostuvo el jefe de Gabinete- incentiva y fomenta que los niños vayan al colegio, genera actividad productiva y cadenas de valor al comprar los alimentos en la misma zona.

“Varios de los indicadores emblemáticos sociales que tenemos tienen que ver con la disminución de la anemia y de la desnutrición. Con el programa Qali Warma justamente queremos atacar estos dos temas importantes para el desarrollo de nuestros niños”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina