Política

Internos de centro juvenil fugan de aeropuerto Jorge Chávez

Se investiga si hubo negligencia o complicidad por parte de los agentes que los custodiaban.
15:38 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

Pese a que contaban con custodia, dos internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura fugaron la tarde del miércoles cuando estaban por abordar un avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Se trata de César Alejandro Casanova, de 19 años, y un menor de 17 años, quienes llegaron a Lima junto a más de cien jóvenes para participar de un concurso de danza como parte del sistema de resocialización del Programa Nacional de Centros Juveniles.

[Lee también: PNP destituye a jefe de Divincri Lima Centro por fuga de detenido en sede de Surquillo]

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Gerson Villar, explicó que la fuga se produjo cuando los jóvenes provenientes de Piura iban a acceder a la zona de embarque. “Sobre la base de un movimiento que hacen hacia el baño 5 adolescentes, tres retornan y otros dos se repliegan, que son estas dos personas que han fugado”, dijo el funcionario.

En total fueron 116 jóvenes los que llegaron a Lima desde diferentes partes del país para esta actividad. Todos resguardados por 53 agentes penitenciarios. Los 12 jóvenes provenientes de Piura arribaron a la capital el pasado lunes y estaban vigilados por 7 agentes del centro juvenil.

El menor de edad fugado cumplía una medida socioeducativa desde mayo de 2018 por robo agravado y su sanción vencía en mayo de 2021. En tanto, el mayor de edad ingresó al centro juvenil por hurto agravado el 2017 y su castigo acababa el 2021.

Gerson Villar precisó que se investiga si hubo complicidad o negligencia de los agentes que prestaban seguridad. También se está coordinando con las regiones policiales de Lima y Callao para ubicar a los jóvenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina