Locales

PNP destituye a jefe de Divincri Lima Centro por fuga de detenido en sede de Surquillo

Medida alcanza también a comandante jefe de la DEPINCRI Breña - Pueblo Libre y al policía que estaba a cargo de la custodia.
18:06 horas - Domingo, 17 Noviembre 2019

El jefe de la Divincri Lima Centro, coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez, fue destituido de su cargo debido a la fuga de un detenido acusado del delito de tráfico ilícito de drogas de la sede policial en la avenida Aramburú, en el distrito de Surquillo.

Así lo dio a conocer la Policía Nacional través de un comunicado en las redes sociales. En el mismo se indica también que la medida alcanza a comandante Julio César Barreda Buitrón, jefe de la DEPINCRI Breña - Pueblo Libre.

[Lee también:  Malditos del Rolex: detienen a policías responsables de fuga]

Asimismo se señala que el Fuero Militar dispuso la inmediata investigación del suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por micromercialización de droga.

La Unidad especializada de la PNP realiza las investigaciones de ley junto a la Fiscalía de turno en Surquillo, mientras la Inspectoría General ha iniciado la investigación disciplinaria correspondiente a todos los involucrados en el caso parta imponer las más drásticas sanciones, expresa el comunicado.


PNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina