Política

Política

Inmunidad Parlamentaria: Nuevo Perú espera que dictamen en minoría se discuta en el pleno

Al no haberse votado la reconsideración en la Comisión, debe pasar al pleno, lo dice el Reglamento, señaló Alberto Quintanilla.
15:47 h - Vie, 24 Mayo 2019

La bancada de Nuevo Perú espera que el dictamen de la minoría en torno a la inmunidad parlamentaria se debata en el pleno del Congreso, porque al no haberse votado en la Comisión tiene ese derecho porque así lo fija el Reglamento.

Así lo expresó el congresista Alberto Quintanilla en diálogo directo con TVPerú. “Si no se presenta el dictamen sencillamente estamos ingresando a tierra de nadie, donde se hace lo que solo se cree conveniente”, agregó.

[Lee también: Congresista Vieira será citado por tercera y última vez en la Comisión de Ética]

Indicó que “ese derecho se ganó debido a que el pedido de Nuevo Perú en torno al tema no se votó en el seno de la Comisión, ahora solo esperamos que se le certifique de trámite y se cumpla con la presentación”, expresó el congresista.

“Además, Jorge del Castillo dijo que sería bueno debatir una segunda propuesta y si lo dice un miembro del Apra que es una fuerza que influye en las decisiones que toma su aliado Fuerza Popular, es bueno”, aseveró.

Consultado  en torno a la presencia del presidente Martín Vizcarra en el Congreso, Quintanilla manifestó que “la presencia del jefe de Estado es una medida política. Eso no está establecido ni en la Constitución, ni en el Reglamento, ni en el protocolo del Poder Ejecutivo, pero es una medida política”.

“Lo que hizo Vizcarra es echar mano a su presencia política que tiene en el país. No tiene partido, Peruanos por el Kambio no es un partido, no es su bancada, esta rota en 3, pero su tiene la imagen y la envestidura y (él) hizo uso de eso”, subrayó.  


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional