Política

Inauguró colegio en Ayacucho: Presidente habla de ruta del desarrollo peruano

15:30 horas - Jueves, 20 Agosto 2015

En Ayacucho, el presidente Ollanta Humala inauguró la Institución Educativa González-Vigil, en la provincia de Huanta. La nueva infraestructura ya permite entregar servicios de educación inicial, primaria y secundaria, para 2,950 alumnos.

“El futuro del país señala que tenemos que apostar por la Educación, por los jóvenes”, remarcó el mandatario para explicar el significado que para el país tienen obras como la inaugurada, a su turno de intervenir en la ceremonia, con un discurso.

“Sabemos cuál es la ruta para el desarrollo, para avanzar con el país, en términos de igualdad, de equidad, no solo de libertad”, dijo Humala Tasso, sobre el rol guía de la Educación.  

La referida obra fue hecha con una inversión de más de S/. 34 millones 228 y supuso la construcción de 3 pabellones de 3 pisos y un pabellón de un piso para el nivel secundario, y 3 pabellones de 2 pisos y uno de un piso para el nivel primario.

Para el nivel inicial se levantaron 4 pabellones de un piso, además de rampas de acceso, talleres de carpintería, automotor, mecánica, producción-torno y electricidad, un polideportivo, una tribuna techada, entre otros.

Asistieron también a la ceremonia el viceministro de Educación, Juan Pablo Silva, así como autoridades locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina