Política

Iber Maraví rechazó vínculos con Sendero Luminoso

El ministro de Trabajo manifestó que todos los ministros pueden renunciar en cualquier momento, pero que estas acusaciones en su contra en base a atestados policiales, no sean considerados como un motivo valido para criticar su permanencia en el gabinete.
11:12 horas - Martes, 24 Agosto 2021

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, rechazó cualquier vínculo con Sendero Luminoso, luego que se publicaran dos atestados policiales, que datan de 1980 y 1981, en los cuales se le involucra en una serie de atentados de la organización terrorista en Ayacucho.

En entrevista para TVPerú Noticias, señaló que “con un atestado policial se pretende condenar más allá de la justicia porque en el país tenemos un Poder Judicial, existe un Ministerio Público. Se supone que, si se hubiese encontrado responsabilidad producto del atestado policial, hubiese sido condenado, hubiese purgado prisión”.

[Lee también: EsSalud: madre salva la vida de su hijo tras donarle riñón]

Según los atestados policiales el ministro aparece vinculado a atentados de Sendero Luminoso junto a los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos. Los documentos mencionan a Maraví como “no habido” en relación a presuntos delitos que implicaron delitos que implicaron incendios, asalto a mano armada, rebelión, terrorismo, falsificación de documentos y otros ilícitos.

El ministro de Trabajo, aseguró que ha podido hacer su vida con tranquilidad desde la década de 1 980, sin que haya sido detenido o intervenido por algún tipo de investigación.

De otro lado, Maraví manifestó que todos los ministros pueden renunciar en cualquier momento, pero rechazó que estas acusaciones en su contra en base a atestados policiales sean considerados como un motivo valido para criticar su permanencia en el gabinete.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina