Política

Iber Maraví: ministro de Trabajo respondió pliego interpelatorio ante el Congreso

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo respondió un pliego de siete preguntas sobre sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y atentados terroristas, acusaciones que constan en documentos policiales.
8:21 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, respondió ante el Pleno del Congreso, desde las 10:37 horas, el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 323, que consta de siete interrogantes.

La sesión plenaria empezó a las 10:28 horas y es conducida por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien informó que el tiempo para el debate será de cuatro horas.

[Lee también: Presidente Castillo y madres de ollas comunes de Huaycán recorrieron feria de programa A Comer Pescado]

“A su vez, un vocero por grupo parlamentario podrá intervenir por un tiempo máximo de cinco minutos”, precisó.

Maraví Olarte responde interrogantes sobre su supuesta relación con el Conare-Sutep, el ala más radical del magisterio, y que tendría vínculos con organizaciones subversivas como el Movadef.

También, deberá aclarar sobre su supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, y su participación en actos delictivos ocurridos entre junio de 1980 y mayo de 1981 en Ayacucho.

Además deberá responder sobre las circunstancias en que se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina