Política

Humala: Perú mantendrá su liderazgo económico en América Latina

17:30 horas - Sábado, 11 Julio 2015

Perú mantendrá este 2015 su posición de liderazgo en crecimiento económico, a nivel de América Latina y en el mundo, pese a que se mantienen la caída del precio de minerales y la reducción del canon, aseguró hoy Ollanta Humala, presidente de la República.

"Estamos entre los países más dinámicos del planeta y que están manteniendo un crecimiento por encima del tres por ciento", manifestó, tras pedir observar que en América Latina las perspectivas apuntan a un crecimiento promedio menor al 1%.

"América Latina no reduce pobreza, pero el Perú, a diferencia del promedio, sí reduce pobreza. Estamos ya en 22 por ciento de pobreza y 4.2 de extrema pobreza, y seguimos en la lucha por disminuir la pobreza y la desnutrición crónica infantil", remarcó en Ayacucho, sobre logros sociales.

Recordó que a diferencia de otros países, que ante la crisis elevaron impuestos y redujeron inversión pública, el Perú decidió mantener el ritmo de inversiones públicas.

"Seguimos lanzando proyectos como colegios y carreteras (...) No estamos parando el ritmo de inversiones públicas, y hemos hecho un llamado a que el sector privado también continúe este ritmo de apostar por el país", indicó.

Reiteró que, en el marco de la delegación de facultades legislativas aprobadas por el Congreso, su gobierno prepara un conjunto de decretos legislativos que fortalecerán el crecimiento económico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina