Política

Política

Humala a La Libertad: Necesitamos unirnos contra la inseguridad ciudadana

16:03 h - Vie, 30 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo un llamado a las autoridades regionales, locales y la ciudadanía de La Libertad a trabajar juntos contra la inseguridad ciudadana.

Informó que dispuso que el ministro del Interior, Daniel Urresti, viaje este lunes a la región para reunirse con las juntas vecinales, a fin de adoptar medidas para combatir la delincuencia y sicariato.

Asimismo, señaló que como parte de las acciones a tomar contra este flagelo, mil policías se incorporaron a las diferentes unidades, y anunció que para el mes de marzo se sumarán 500 efectivos más.

En otros temas, el jefe de Estado informó que el presupuesto en el sector educación se incrementó en más 4 mil millones de soles, y que la meta para este año es superar los 50 mil beneficiarios del programa Beca 18.

Finalmente, sostuvo que el compromiso del Gobierno es seguir trabajando por lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas más alejadas del país.

El mandatario brindó estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración de obras de agua y saneamiento en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad.


Peruano opina