Política

Hinostroza: “Pisco no tomo, si no es whisky o vino, entonces nada”

Nuevo audio probaría participación de César Hinostroza en designación de jueces y fiscales.
9:28 horas - Viernes, 14 Junio 2019

Se conoció un nuevo audio que daría cuenta de cómo se manejaba el otrora juez supremo César Hinostroza para ir ganando ‘hermanitos’ a su causa al interior del Poder Judicial y la Fiscalía, presuntamente usando sus vínculos con el ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta vez Hinostroza recibe la llamada del fiscal provincial de Huaral, Augustín López Cruz, quien en un diálogo entrecortado, ilegible al principio incluso para el fugado exjuez, le pregunta qué licor llevarle y a quien entregarle el presente.

[Lee también: UIF reporta sobre transferencias sospechosas de Luis Castañeda Lossio a su hijo]

La comunicación data del 26 de marzo del 2018 y en la conversación telefónica de las 4.23 de la tarde, Cruz no sabe qué llevarle ¿pisco o ron? Hinostroza, quien al parecer tiene gustos más sofisticados, pide “whisky o vino, vino o whisky, sino nada”.

Hinostroza le precisa además que la hora más conveniente para llevar cosas es antes de las 7 de la noche, por lo que López Cruz se compromete a llevar el pedido (no se sabe qué whisky llevó o si le llevó ‘vino dulce’) a las 6 de la tarde.

Hinostroza le da a conocer que el presente debe ser entregado a la señora Janet, quien era la empleada de la casa. El interés de López Cruz por pactar una cita con Hinostroza sería presuntamente tentar un ascenso a través de la ayuda del ‘hermano’ juez supremo.

Esta sería una prueba más que la fiscal Rocío Sánchez estaría adjuntando a su investigación para demostrar el nivel de participación de Hinostroza en la designación o ascenso de algunos fiscales y jueces y la relación que mantenía con el fenecido CNM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina