Política

Hernando Guerra García falleció a los 60 años en Arequipa

Una descompensación, en Arequipa, acabó con la vida del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, durante esta madrugada.
Hernando Guerra García Fuerza Popular Congreso Arequipa falleció

Según la Policía, el parlamentario Hernando Guerra-García sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito Punta de Bombón, provincia de Islay, Arequipa. Foto: Congreso

Según la Policía, el parlamentario Hernando Guerra-García sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito Punta de Bombón, provincia de Islay, Arequipa. Foto: Congreso
6:14 horas - Viernes, 29 Septiembre 2023

Hernando Guerra García, legislador de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Congreso de la República, falleció a los 60 años esta madrugada en Mollendo, Arequipa, a donde había llegado para participar de la cumbre minera Perumin 36.

[Lee también: Hernando Guerra-García asegura que Fuerza Popular no blinda a Alejandro Soto]

Según información de la Policía Nacional, el parlamentario sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito Punta de Bombón, provincia de Islay, Arequipa. Fue rápidamente trasladado a una posta médica del lugar y luego al Hospital Manuel de Torres Muñoz. Sin embargo, llegó sin vida.

En respuesta a un comunicado oficial, uno de los primeros en lamentar el deceso de Hernando Guerra García fue el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Diego Bazán. 

“Mis sentidas condolencias a los familiares y miembros del partido Fuerza Popular, por la irreparable pérdida de nuestro colega y primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García. Querido Nano, descansa en paz”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte, la legisladora de Podemos Perú, Digna Calle, expresó su pésame. “Mis condolencias a Fuerza Popular por el sensible fallecimiento del congresista Hernando Guerra García”. 

“El Congreso pierde a un buen primer vicepresidente con quien tuve varias diferencias, pero a quien siempre he respetado. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, agregó.

De momento, se espera, en las próximas horas, la realización del velatorio del parlamentario de Fuerza Popular en la ciudad de Lima luego que lleguen sus restos de la ciudad de Mollendo, Arequipa.

PRESIDENTE DEL CONGRESO LAMENTA MUERTE DE HERNANDO GUERRA GARCÍA

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, se pronunció, mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, sobre el fallecimiento del legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

“Lamento profundamente la pérdida del congresista y vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García. Su destacable vocación por el diálogo y servicio al país siempre serán recordados. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz, colega”, escribió.

HERNANDO GUERRA GARCÍA: CONOCE AQUÍ LA TRAYECTORIA POLÍTICA DEL CONGRESISTA



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina