Política

Hernando Guerra-García asegura que Fuerza Popular no blinda a Alejandro Soto

El legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, indicó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, tiene cuestionamientos que deben ser investigados. “Cuando tengamos hechos concretos otra será nuestra posición”, dijo.
Hernando Guerra García Alejandro Soto Fuerza Popular Congreso

Arturo Alegría aseguró que Fuerza Popular no apoyará una censura contra Alejandro Soto Reyes. Foto: TVPerú Noticias

Arturo Alegría aseguró que Fuerza Popular no apoyará una censura contra Alejandro Soto Reyes. Foto: TVPerú Noticias
12:28 horas - Miércoles, 23 Agosto 2023

El legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, indicó que la bancada a la que pertenece no está blindando al presidente del Congreso, Alejandro Soto. Esta información la brindó tras las declaraciones de su vocero Arturo Alegría, quien aseguró que el grupo fujimorista no apoyará una censura contra Soto Reyes.

“Nosotros no blindamos a nadie. Saludo que se hagan las investigaciones por parte de la Procuraduría y la Fiscalía. (...) Lo que debemos tener en cuenta es que en nuestro país existe la presunción de inocencia”, declaró. 

[Lee también: Alejandro Soto: Fuerza Popular no apoyará eventual moción de censura contra el presidente del Congreso]

Además, el congresista saludó que algunos parlamentarios deseen iniciar una acción de vacancia contra el titular del Congreso, Alejandro Soto. “Eso es parte del funcionamiento democrático en nuestro país”, dijo.

“Fuerza Popular es un partido organizado y la voz de la bancada es el señor Arturo Alegría, quien ayer ha sido bastante claro sobre la posición del grupo. Nosotros no tenemos divisiones, pueden haber algunos matices personales, pero tenemos una sola posición”, aseguró. 

Asimismo, Hernando Guerra-García, indicó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, tiene cuestionamientos que deben ser investigados. “Cuando tengamos hechos concretos otra será nuestra posición. (...) Hemos saludado que el titular del Parlamento haya declarado ante la prensa y que se haya puesto a disposición de la Comisión de Ética”, dijo.

“El Congreso es un poder del Estado y no podemos estar todo el tiempo pensando en que, por determinados temas, hay que sacar al presidente del Ejecutivo. Si se demuestra que ha cometido errores, tendrá que responder políticamente por eso, pero el Congreso es una institución a la que tenemos que proteger todos en el país”, añadió. 

ALEJANDRO SOTO: FISCALÍA INICIA DILIGENCIAS CONTRA EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Alejandro Soto, presidente del Congreso, será investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito contra la administración pública, modalidad de concusión. Así lo informó el Ministerio Público la mañana del miércoles 23 de agosto a través de su cuenta oficial de X.

En el anuncio, la Fiscalía refiere que ya inició las diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso, en su condición de congresista de la república.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina