Política

Hernando Guerra García espera reunirse con representantes de Perú Libre para "definir las reglas de un debate democrático"

El jefe del plan de gobierno de FP indicó que el partido no ha tenido ninguna representación en Chota para llegar a acuerdos sobre el debate. "El vocero de Fuerza Popular aquí en Chota soy yo", manifestó.
9:37 horas - Sábado, 1 Mayo 2021

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, remarcó esta mañana que es el único representante del partido para las tratativas correspondientes en torno al encuentro acordado entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Perú Libre.

De esta manera, Guerra García no reconoció a Samuel Mejía, miembro de Fuerza Popular y representante en la provincia, como la persona designada para precisar los temas del debate.

[Lee también: Keiko Fujimori: "Hasta ahora las condiciones para el debate son una incógnita"]

"No hemos tenido ninguna representación. El señor que menciona (Samuel Mejía) no está designado para esto. El señor Luis Galarreta ha estado reunido con el JNE, precisamente para ver los otros debates que no aceptan. El pueblo quiere escuchar y saber las opiniones de los distintos grupos. El vocero de Fuerza Popular aquí en Chota soy yo y aquí esperaré a conversar con quienes se necesite hablar para definir las reglas de un debate democrático en el que Keiko estará", afirmó para TVPerú Noticias.

Asimismo, indicó que se encuentra a la espera de comunicarse con representantes del partido Perú Libre para llegar a acuerdos respecto a la realización del debate.

"Keiko va a venir, no se corre, lo que nos preocupa es que no sabemos ningún término del debate, cómo se construirá el estrado, quién va a hablar primero, dónde estarán", manifestó.

"El señor Castillo escogió este lugar, jugar de local, la hora del partido, el día. Ahora quiere escoger el árbitro, la forma de la pelota. En los países estamos acostumbrados a dialogar y a fijar una agenda. Esto ya es un asomo de cómo sería un país donde alguien totalitariamente cree que puede definir todas las reglas", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina