Política

Política

Hernando de Soto: "Tengo la impresión que Pedro Castillo está secuestrado por su partido"

De las 8 veces que se buscó dialogar, no se lo permitieron, solo en dos oportunidades logró separarse y se pudo conversar, refirió el excandidato presidencial.
22:09 h - Lun, 3 Mayo 2021

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, señaló que tiene la impresión que el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, está secuestrado por la gente de su propio partido.

"Mi intención es rescatarlo", indicó de Soto en diálogo directo con Cara A Cara, donde reafirmó su decisión de votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, siempre y cuando presente un plan de inclusión de los peruanos que se sienten actualmente excluídos en el país.

[Lee también: De la Puente sobre debate en Chota: "En una segunda vuelta, lo simbólico es muy importante"]

De Soto sostuvo que en el par de reuniones con el postulante de PL vio a una persona que no estaba convencida. Logró tener un par de reuniones porque logró separarse de la gente que le prohibió las conversaciones, añadió.

Para de Soto, Castillo está secuestrado por lo que ocurrió las veces que intentó conversar con él. De las 8 veces que se buscó, no se lo permitieron, solo en dos oportunidades logró desmarcarse y se pudo dialogar, agregó.

Consultado en torno a la impresión que le causó el candidato de PL, De Soto dijo que vio a una persona que no estaba segura. Refirió que en aquellas oportunidades mostró cierta apertura que lamentablemente volvió a cambiarla durante el debate de Chota, donde volvió a salir con el lenguaje marxista leninista.

Eso me hizo decidir mi voto por Keiko Fujimori, expresó de Soto, pero exigió como ciudadano que incluya un plan explícito con su respectivo programa de inclusión. Hay que salir a limpiar la cara del Perú democrático, enfatizó.

Quiero que vean que existe un plan de inclusión listo, donde están las propuestas de cómo hay que modificar las 1 496 normas que tenemos en el país, manifestó de Soto mostrando cinco tomos de un trabajo que busca alcanzar a ambos candidatos.

Que Pedro Castillo también lo vea, hay alternativas que son mucho más exitosas que regímenes comunistas marxistas leninistas que están desfasados y sólo gobiernan a países pobres, acotó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional