Política

De la Puente sobre debate en Chota: "En una segunda vuelta, lo simbólico es muy importante"

El analista político, Juan De la Puente, sostuvo que, "hubo un error sustantivo en la señora Keiko Fujimori, en esa reiterada mención de 'he tenido que venir aquí'; y daba la impresión que eso costaba mucho".
8:10 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

Tras el primer debate de la segunda vuelta electoral, el analista político, Juan De la Puente, indicó que la Municipalidad de Chota, la Policía Nacional y la prensa local cumplieron un gran trabajo; ya que hicieron que todo salga ordenado. "Un evento de esta naturaleza, fuera de Lima, y en el contexto de una extremada polarización, tiene -evidentemente- características simbólicas", remarcó.

De acuerdo con el analista político, el hecho que se haya realizado el debate fuera de la capital, demuestra a la población que la política debe ir de la mano de la descentralización; ya que, "se sale de los cánones tradicionales, capitalinos".

[Leer también: Fujimori a Castillo: “Si usted no quiere participar, yo estoy dispuesta a debatir con el señor Vladimir Cerrón”]

Chota representa diversidad; pues, "no solo es una provincia alejada a la que se llega por tierra, durante varias horas; sino, además, es una provincia pobre. Y es muy simbólico porque refleja el estado de la segunda vuelta", señaló para TVPerú Noticias.

Para el analista político, esto también significó acercarse a las regiones que, muchas veces, no son tomadas en cuenta, las mismas que suelen tener un voto electoral totalmente distinto a Lima. Respecto a los errores y aciertos de los 2 candidatos, De la Puente sostuvo que, "hubo un error sustantivo en la señora Keiko Fujimori, en esa reiterada mención de 'he tenido que venir aquí'; y daba la impresión que eso costaba mucho".

"En el caso del señor Pedro Castillo, es la pulla; pero es una pulla que no va con contenidos, es decir, aparecía confrontando. Quizás para muchos, el talante, o sea, la manera de orar o discurso de la señora Fujimori, fue chocante, pero para otros también fue chocante las apreciaciones del señor Castillo, que todo terminaba en mención a la Asamblea Constituyente", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina