Política

Hernando Cevallos: “No está en mi agenda volver en este momento al Ministerio de Salud”

El extitular de Salud descartó que le hayan propuesto regresar como ministro de Estado. “Estoy dedicado a mis actividades académicas”, dijo.
11:44 horas - Viernes, 1 Abril 2022

Hernando Cevallos descartó que le hayan propuesto regresar como ministro de Estado. En entrevista con TVPerú Noticias, aseguró que no está en su agenda volver en este momento al Ministerio de Salud (Minsa).

“No está en mi agenda volver en este momento al Ministerio de Salud. Estoy dedicado a mis actividades académicas, de especialización. En esta coyuntura, por lo menos, no tengo la idea de volver. Tampoco me lo han propuesto”, declaró.

[Lee también: Gobierno anuncia nombramiento de Comisión de Diálogo para atención de demandas de transportistas]

Cuando se le consultó respecto a que diría si en algún momento llegara esa propuesta, el extitular de Salud indicó que diría que no. “Yo he manifestado mi disposición de colaborar sin ser ministro en todo lo que tenga que ver con la lucha para que la salud sea un derecho”.

Por otro lado, Cevallos Flores se pronunció sobre la decisión del Pleno del Congreso de aprobar la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

Los problemas de salud en nuestro país tienen que ser afrontados con mucha decisión, con los presupuestos adecuados, con una estrategia clara para fortalecer nuestro sistema de salud que la verdad tiene muchísimos problemas y que superan al propio ministro que ha sido censurado”, declaró.

“Está claro que el presidente tiene una enorme responsabilidad que es elegir a una persona no solo técnicamente capacitada, sino que tenga la estrategia de buscar consensos con los distintos sectores, añadió el extitular de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina