Política

Heriberto Benítez: “Alejandro Toledo no está prófugo, está fuera del país”

En Radio Nacional, argumentó su particular “lectura técnica”.
15:48 horas - Sábado, 31 Agosto 2019

El expresidente Alejandro Toledo no es un prófugo de la justicia, está fuera del país, aseguró hoy el abogado Heriberto Benítez, defensor legal del exmandatario peruano en proceso de extradición desde Estados Unidos.

Argumentó su particular “lectura técnica” de la situación legal de su patrocinado en el hecho de que cuando el exmandatario salió del país no tenía vigente una orden de captura. “Yo diría que está fuera del país, es la lectura técnica que le doy, el Ministerio Público y los procuradores seguramente no coinciden con eso”, aseveró en Radio Nacional.

[Lee también: César Hinostroza enfrenta nuevo pedido de extradición]

Dijo que su patrocinado no viene al país no porque tenga miedo, sino porque no hay garantías para que enfrente las investigaciones en su contra por el caso Ecoteva y el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica.

Indicó que el proceso de extradición en Estados Unidos en contra de su patrocinado se encuentra en una primera etapa, de revisión de peligro procesal, tras lo cual se pasará al tema de fondo del pedido de extradición.

Benítez refirió también que la defensa del expresidente en Estados Unidos entregó al juez precedentes de otros casos en ese país en los cuales se concedió la libertad bajo fianza para casos de mayor gravedad de su patrocinado, por lo que estimó como posible que se le conceda la libertad bajo fianza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina