Política

“He aceptado la renuncia del titular de la DINI”, anunció la jefa de Estado

La presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que está evaluando con seriedad y rigurosidad a la persona que se encargará de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
9:27 horas - Miércoles, 4 Enero 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, informó que aceptó la renuncia del director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo O’Connor.

“Efectivamente, he aceptado la renuncia del jefe de la DINI y estamos evaluando con seriedad y rigurosidad a la persona que se encargará. En las próximas horas tendremos el nombre de la persona, dijo.

[Lee también: Presidenta Boluarte ratifica compromiso de trabajar en conjunto por una justicia que responda a expectativas de todos los peruanos]

Explicó que la DINI es un ente orgánico que trabaja en equipo, y que no depende de una persona. “Como presidenta no solo tengo información de la DINI, sino también de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y de los ministros y ministras, quienes trabajamos en equipo para tomar decisiones”.

“Nunca he considerado informes ni datos que no sean de los canales oficiales. Soy una persona totalmente responsable, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina