Política

"Hay que lograr una agenda de prioridades para el próximo quinquenio"

La gente va a tener que hacer un gran esfuerzo para distinguir entre los más de 20 candidatos para no elegir mal, afirma Percy Medina.
23:04 horas - Viernes, 18 Diciembre 2020

El jefe de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina, señaló que la tarea fundamenal para el próximo quinquenio es lograr una agenda de acuerdos de prioridades a largo plazo que permitan lograr estabilidad para generar un mayor crecimiento.

No es posible que en cinco años se haya cambiado tanto de ministros, de gobiernos, de Congreso y de presidentes, eso muestra la gran inestabilidad que se vive en el país, afirmó en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Ministro Chicoma: "Tenemos que promover una economía que sea innovadora, inclusiva, y sostenible a largo plazo"]

Para las próximas elecciones tenemos más de 20 candidatos presidenciales y la gente va a tener que hacer un gran esfuerzo para distinguir entre ellos, acotó. 

Sino los identificamos podemos terminar eligiendo mal y eso creo que sería muy dañino para la democracia, porque podrían ser nuevamente 5 años de tensión o cinco años perdidos, agregó.

Es muy probable que el próximo Congreso será un Congreso fragmentado y eso es también muy terrible para la organización del trabajo parlamentario. Uno termina negociando con 130 personas y eso para un gobierno es muy desgastante, expresó.

Lo idea es tener una agenda que permita establecer prioridades, eso es política civilizada. Si la política cambia cada semana, eso genera inestabilidad en las propias fuerzas de la sociedad y la economía, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina