Política

Harold Forsyth: Por primera vez en la historia la OEA incorpora como compromiso el tema ecológico

Embajador ante la OEA dijo que fue primer sorprendido con firme apoyo de los Estados miembros a esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Perú ante derrame de petróleo en Ventanilla.
21:55 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, afirmó ser el primer sorprendido con la declaratoria de solidaridad alcanzada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla y Ancón.

Esta es la primera vez en la historia que ocurre en la OEA un documento de esta índole y estoy sorprendido con el abrumador compromiso de apoyo con el Perú logrado por todos los Estados miembros, expresó el embajador desde Washington en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: ANGR espera que nuevo gabinete consolide la gobernabilidad y atienda demandas regionales]

Forsyth refirió que esta iniciativa de incorporar a la OEA en un tema ecológico luego que fueramos víctimas de un desastre ecológico de gran magnitud tuvo el apoyo inicial de 2 o 3 países al que se fueron uniendo progresivamente todos sus miembros.

Ahora con la declaratoria se solicita al secretario general de la OEA que actúe ante los organismos financieros como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la CAF para ayudar de manera humanitaria al Perú por este desastre, puntualizó.

En la declaratoria se resalta además el firme apoyo a los esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Perú "para garantizar que los responsables del incidente cumplan con remediar los daños ocasionados".

Consultado Forsyth en torno a la designación del constitucionalista César Landa como canciller, el embajador dijo que hoy era común en el mundo que un ministro de Relaciones Exteriores no pertenezca a la carrera diplomática. Además remarcó que un canciller representa a todos los peruanos en el exterior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina