Política

ANGR espera que nuevo gabinete consolide la gobernabilidad y atienda demandas regionales

Además, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales señaló que no quieren ministros con cuestionamientos. “No queremos hablar nuevamente, después de una o dos semanas, con otro ministro o ministra”, dijo.
14:01 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, dijo que se espera que con el nuevo Gabinete Ministerial se consolide la gobernabilidad del país y se atienda las demandas de las regiones en temas importantes como la descentralización, educación y reactivación de la economía.

Antes de la reunión de los gobernadores regionales con el presidente de la república, Pedro Castillo, Benavente afirmó, respecto al nuevo equipo ministerial que lidera Aníbal Torres, que la posición es de observancia y de evaluar cuál será su postura sobre sus relaciones con las regiones y otros sectores.

Indicó que si bien el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es una persona de mucho respeto tiene que ser más tolerante y mostrar su capacidad de diálogo, además de mantener la armonía en sus relaciones con el Congreso, la prensa y otros sectores.

El presidente de la ANGR, manifestó que la declaratoria de emergencia y la participación de las Fuerzas Armadas den los resultados esperados y que es lo que quiere la ciudadanía en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina