Política

Harold Forsyth: más allá de las diferencias políticas, lo cierto es que los peruanos somos un solo pueblo

El representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, dijo que la negativa del Congreso de permitir al presidente Pedro Castillo visitar al papa Francisco afecta, ya que “somos un pueblo muy católico”.
14:16 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, se refirió a la decisión que tomó ayer el Congreso de la República, quien le negó permiso al presidente Pedro Castillo para que realice visitas de trabajo a Bélgica, Roma y Ciudad del Vaticano, del 12 al 18 del presente mes.

Más que Europa, básicamente es el encuentro con su santidad el papa Francisco. Por supuesto que sí (afecta), porque somos un pueblo muy católico y más allá de quién sea presidente, si el papa está dispuesto a reunirse con un mandatario peruano siempre en buena hora, pero ya pasó”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo recibió en Palacio de Gobierno al secretario de Estado de EE.UU.]

Además, sobre la 52.° Asamblea General de la OEA en Lima, Forsyth Mejía halagó la buena organización del importante evento. “Más allá de las diferencias políticas que podamos tener y de las discrepancias, porque son normales en una democracia, (…) lo cierto es que los peruanos somos un solo pueblo”.

“Esta asamblea general ha podido demostrar algo que a mí mismo me impresiona con la experiencia que tengo, la gran capacidad organizativa de los peruanos, la Cancillería y otros ministerios. Se ha organizado un evento extraordinario”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina