Política

Gustavo Adrianzén: “La inconducta de Alan García ha complicado su situación”

Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia y Derechos Humanos, calificó la negativa del gobierno de Uruguay como “una buena noticia” y pidió a las autoridades policiales mantenerse alerta.
10:22 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

Luego de que el gobierno de Uruguay le negara el pedido de asilo político al expresidente Alan García, Gustavo Adrianzén calificó el rechazo como una buena noticia para el país ya que aseguró que la decisión ratifica que en el “Perú vivimos en pleno Estado de derecho y que gozamos de [una] democracia que respeta la división de poderes”.

Para Gustavo Adrianzén, el pedido de asilo político fue planteado de “manera irresponsable”. Según el político, ante el rechazo del gobierno uruguayo las oportunidades que tiene Alan García para insistir con su solicitud “se van agotando”.

[Lee más: Alan García: Decisión de Uruguay ratifica que no es perseguido político, considera Cateriano]

El exministro fue enfático en el caso y sugirió que el fiscal José Domingo Pérez solicite la detención preliminar de 10 días del expresidente así como ocurrió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Consultado sobre la posibilidad de que Alan García acuda a otra embajada, Gustavo Adrianzén dijo “yo no lo dudo, yo creo que él va a seguir intentando por todos los medios tratar de conseguir un asilo político e incluso intentar fugar del país. Con la conducta de Alan García nada me sorprendería”.

“En términos políticos la palabra de Alan García está sumamente desacreditada”, agregó. Adrianzén también señaló que está seguro de que ninguna “embajada democrática” le concederá el asilo e instó a las autoridades policiales a estar pendientes ante cualquier indicio de fuga.

Finalmente, el abogado aseguró que el pedido de asilo era “una fuga solapada” y que el comportamiento del expresidente Alan García solo ha complicado su situación política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina