Política

Alan García: Decisión de Uruguay ratifica que no es perseguido político, considera Cateriano

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, saludó la decisión del gobierno uruguayo, quien negó el pedido de asilo político al expresidente Alan García.
9:34 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre la respuesta negativa del gobierno de Uruguay al pedido de asilo político del exmandatario Alan García. El político dijo que la decisión de Tabaré Vázquez se “ajusta a derecho, es respetuosa de los convenios internacionales y ratifica que Alan García no es un perseguido político”.

Pedro Cateriano hizo hincapié en que en el Perú “no hay un gobierno autoritario ni una dictadura”. El exministro de Defensa, dijo que el siguiente paso es que el líder aprista se someta a la acción de la justicia.

[Lee más: Alan García: Uruguay no acepta pedido de asilo de expresidente]

“Creo que el papel que ha cumplido ha sido penoso y muestra que no tiene otra salida. Ahora los fiscales y jueces deberán actuar aplicando la Constitución y la ley como lo hacen con cualquier ciudadano común y corriente porque eso es lo que distingue a una democracia”, refirió Cateriano.

Consultado sobre la posibilidad de que el expresidente Alan García solicite asilo político a otra embajada, Cateriano respondió que es poco probable que otro país reciba la solicitud.

“Va a ser muy difícil que otro país acoja una solicitud de asilo del expresidente después de la determinación que acaba de adoptar el gobierno de Uruguay por esa razón sostengo que la única salida que tiene en este momento el expresidente es colaborar con la acción de la justicia”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina