Política

Guido Bellido: Comisión de Ética del Congreso debe resolver y esclarecer denuncia de la congresista Chirinos

Titular de la PCM señaló asimismo que desistía públicamente de cualquier acción legal respecto al tema planteado en la carta notarial contra la parlamentaria de Avanza País.
16:57 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, solicitó que el tema de la denuncia de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, pase a la Comisión de Ética del Congreso de la República donde se debe resolver y esclarecer.   

Sobre la carta notarial, Bellido indicó que todo ciudadano tiene derecho a recursos legales que amparen su derecho. En ese sentido agregó que, "entendiendo la argumentación de la congresista Ruth Luque... me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema que se ha planteado en la carta notarial".

[Lee también: Premier Bellido envía carta notarial a congresista Chirinos: “Usted le está mintiendo al país”]

Sobre la denuncia de la legisladora Chirinos, el titular de la PCM solicitó que la Comisión de Ética trate este asunto. "Creo que como todo ser humano, tenemos el derecho de que la verdad prime".

Al inicio de su participación en la Comisión de la Mujer y Familia, el titular de la PCM pídió disculpas por algunas expresiones dadas en su juventud. "Como todo ser humano, cuando uno es joven hemos tenido algunas expresiones que no corresponden, en ese sentido pido las disculpas públicas en este momento que asumimos una responsabilidad tan importabte para el país"

Respecto a las preguntas sobre el cómo incorporar el enfoque de género en la PCM, Bellido manifestó que promoverá que su sector sea el primer ministerio donde se lleve a cabo el curso de enfoque género para sus funcionarios, y que reactivará el grupo de trabajo al interior de la PCM para proponer lineamientos internos.

Para prevenir el hostigamiento laboral, Bellido afirmó que se apoyará las políticas desde el Ministerio de la Mujer para luchar contra este flagelo e impulsará a que el Estado peruano ratifique el convenio 190 de la UIT contra el acoso laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina