Política

Guido Águila confirma que se reunió tres veces con Héctor Becerril

9:42 horas - Viernes, 9 Noviembre 2018

El ex consejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, declaró ante el Ministerio Público que se reunió con el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, hasta en tres oportunidades.

De acuerdo a su testimonio brindado ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo, adscrita al despacho de José Domingo Pérez, los encuentros se dieron en su vivienda ubicada en la calle Trinidad Morán en Lince.

[Lee también: Pedro Chávarry halagado porque en chat La Botica mencionan que es un hombre correcto]

“Las tres reuniones fueron en mi domicilio. Cuando le planteaba al congresista dónde podíamos reunirnos, el congresista siempre tenía la deferencia de decirme: ‘Donde usted quiera’, y para mí lo más cómodo era mi domicilio”, admitió.

Del Águila reveló ante la Fiscalía, en el marco de la indagación que se le sigue a la lideresa de FP, Keiko Fujimori, que el primer encuentro con el legislador fujimorista se suscitó a finales del 2017 y los otros dos a inicios del 2018.

Al ser consultado sobre el tema que abordaron contó que el único motivo del legislador era coordinar la reforma constitucional del exCNM.

Como se recuerda, tanto Guido Águila como Héctor Becerril negaron haber sostenido alguna reunión. Inclusive volvieron a rechazar esa información al cuestionar las expresiones del ex consejero Baltazar Morales Parraguez, quien admitió las reuniones y dijo que el parlamentario pidió votar- en nombre de su partido Fuerza Popular- por Julio Gutiérrez Pebe, como presidente del CNM.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina