Política

Guerra-García: el presidente, secretario de Palacio y ministro de Defensa tienen que dar explicaciones claras

Además, el congresista de Fuerza Popular señaló que no es adecuado poner dos interpelaciones juntas o próximas, ya que lo que hacen es “confundir, diluir responsabilidades y hacerle favores indirectos a quienes deben responder por los sucesos con las Fuerzas Armadas”.
11:42 horas - Viernes, 12 Noviembre 2021

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, el secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, deben dar explicaciones claras sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Señaló, también, que no es adecuado poner dos interpelaciones juntas o próximas, ya que lo que hacen es “confundir, diluir responsabilidades y hacerle favores indirectos a quienes deben responder por los sucesos con las Fuerzas Armadas”.

“Nuestra bancada tiene decisiones pensadas, nos reunimos para ello. Nosotros decidimos apoyar las preguntas para la interpelación, pero no para que se hagan juntas. En ningún momento hemos querido que estas sean próximas, que se confundan y que se diluyan”, añadió tras ser consultado sobre la decisión de su bancada de votar en abstención respecto a la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina