Política

Gore Ejecutivo Extraordinario se inicia hoy en Palacio de Gobierno

5:19 horas - Lunes, 16 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, presiden hoy el Gore Ejecutivo Extraordinario, que congregará en Lima a ministros de Estado y gobernadores regionales el lunes 16 y martes 17 de abril, con el objetivo de contribuir a la reactivación de la dinámica económica y social del país y a la articulación intergubernamental, con mayor énfasis en las reformas y proyectos que se deben implementar en el corto plazo. 

Así lo informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la plenaria de inauguración se realizará a partir de las 07:00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. 

[Lee también: Presidente Vizcarra clausura VIII Cumbre de las Américas]

Harán uso de la palabra el titular de la PCM, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y el jefe del Estado.

Reuniones bilaterales y temáticas

Luego de la plenaria de inauguración, los gobernadores regionales se trasladarán a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se realizarán las reuniones bilaterales con los sectores priorizados. Estos son los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud y Educación, así como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El MEF acompañará cada una de las reuniones, detalló la SD. 

De acuerdo con el programa, a las 09:05 horas el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, realizará una exposición a los gobernadores regionales y a sus respectivos equipos técnicos, tras lo cual las autoridades regionales harán uso de la palabra. Luego, se dará inicio a las reuniones bilaterales con los sectores priorizados. Cada reunión tendrá una duración de 30 minutos. En paralelo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos, explicó la SD.

Martes 17

En el segundo y último día del Gore Ejecutivo Extraordinario, los gobernadores regionales y los ministros de Estado volverán a reunirse en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, a partir de las 07:00 horas. 

Conforme al programa, al inicio de la sesión harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el titular de la ANGR y el presidente Vizcarra. Luego de la intervención del jefe del Estado, harán lo propio los ministros y los gobernadores regionales, especificó la SD.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina