Política

Gobierno respetó la Constitución al cerrar el Congreso, reitera ministra Muñoz

Titular del Minam destaca el democrático desarrollo de las actividades en el país.
14:55 horas - Domingo, 27 Octubre 2019

El Gobierno está confiado en que la disolución del Congreso se ejecutó respetando la Constitución, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, al ser consultada sobre la demanda competencial de Pedro Olaechea, cuya admisibilidad será vista este martes 29 de octubre en el pleno del Tribunal Constitucional.

“Claramente el país ha visto que no estamos una dictadura, estamos en una democracia todos los medios están cubriendo las actividades de todos los sectores: los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo”, expresó desde el Campo de Marte de Jesús María.

[Lee también: Defensoría pide al TC admitir demanda competencial]

Asimismo, refirió que el Ejecutivo continúa trabajando para satisfacer las demandas de la población, al margen de la aprobación del presidente Martín Vizcarra. “Todos tenemos que seguir trabajando por el Perú y si ponemos el Perú primero estoy segura que vamos a poder resolver los problemas más rápido”, acotó.

La titular del Minam brindó estas declaraciones durante su participación en el Segundo Festival de Cultura Ambiental, donde la población pudo acudir en familia para aprender a gestionar eficientemente los recursos y los residuos sólidos, así como comprar productos orgánicos y ambientalmente sostenibles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina