Política

Gobierno respeta fallo del JNE sobre congresistas disueltos

Martín Vizcarra remarcó que será el pueblo el que determine quiénes serán los nuevos parlamentarios.
18:33 horas - Martes, 12 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra afirmó que su Gobierno respeta el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que faculta a los miembros del disuelto Congreso de la República a postular en las elecciones parlamentarias del 26 de enero.

“El JNE ha determinado que los congresistas que han terminado sus funciones el 30 de setiembre ante la disolución constitucional del Congreso pueden postular. Ha habido opiniones del propio Gobierno que no ha estado de acuerdo, pero somos respetuosos de las instituciones”, sostuvo.

[Lee también: Vizcarra: partidos darán un menú de alternativas, pero al final el pueblo decide]

Asimismo, el mandatario remarcó que es el pueblo el que finalmente, a través de su voto, determinará quiénes serán los futuros congresistas. “El soberano es el pueblo y es el que elige a las autoridades. Ellos elegirán un nuevo Congreso y estoy seguro que lo harán de manera adecuada”, precisó.

El jefe de Estado también enfatizó que este proceso electoral tiene que ser “absolutamente limpio y transparente” a fin de que los resultados reflejen fielmente a la voluntad popular.

De otro lado, Martín Vizcarra explicó que el Estado peruano le dio todas las facilidades al avión que trasladó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México, país que lo otorgó asilo a un día de su dimisión.

Agregó que era lo que correspondía y aclaró su gestión apoya al pueblo boliviano al margen de la buena relación que sostuvo con el exmandatario mientras estuvo en el cargo.

“Con todos (los presidentes) hemos tenido una relación muy cordial, muy cercana, como deben tener gobiernos que comparten frontera y aspiraciones de mejorar la calidad de vida de la población”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina