Política

Gobierno resalta visita de Angelina Jolie: “Trabajo busca sensibilizar a la comunidad internacional para apoyar a venezolanos”

9:36 horas - Martes, 23 Octubre 2018

El canciller Néstor Popolizio calificó de fructífera la reunión de trabajo sostenida  entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, sostuvo que la visita de la actriz al Perú es un trabajo que busca sensibilizar a la comunidad internacional en busca de apoyo internacional para los ciudadanos de venezolanos que han huido de su país ante la crisis humanitaria y económica.  

[Lee también: Actriz Angelina Jolie visita a refugiados venezolanos en Lima]

Queremos agradecer el loable trabajo realizado por Angelina Jolie en el Perú porque busca sensibilizar a la comunidad internacional ante un problema que definitivamente requiere una financiación y mayores recursos no solo de los países cooperantes sino de las Naciones Unidas, precisó. 

En conferencia de prensa, Popolizio afirmó que el mandatario expresó a Angelina Jolie que el Perú continuará siendo un país de acogida, solidario y que busca una migración venezolana solida, ordenada y regulada. El Perú va evitar cualquier sentimiento de xenofobia y discriminacion a la migración.

Añadió que por parte del gobierno siempre tratará de brindar los servicios y facilidades en atención de salud, educación e incorporacion al mercado de trabajo a través del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o acceso a la figura del refugio.

Por su parte, Angelina Jolie, en representación del Alto Comisionado, Filippo Grandi, señaló estar complacida de haber sido recibida por el jefe de Estado y el canciller a fin de abordar la situación de la migración venezolana. Saludó los esfuerzos que viene realizando el gobierno para mejorar la situación de los venezolanos. 

He escuchado muchas historias. Debemos saber que esta crisis era predecible e inevitable. Durante mi visita por dos días tanto en Lima y Tumbes he visto la desesperación por la falta de atención medica. Un ejemplo concreto es el tratamiento de la diabetes. Muchos venezolanos que la sufren me contaron que no insulina y los niños no son vacunados por lo que eso genera un deterioro en su salud. Quiero recalcar que los venezolanos que conocí aquí no están en el país por caridad sino en busca de una oportunidad de ayudarse a sí mismos, refirió.    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina