Política

Gobierno reitera llamado a la calma y al respeto de la democracia

Ante las convocatorias a movilizarse este sábado, la ministra Cornejo pidió que estas no se realicen cerca a los centros de vacunación.
18:47 horas - Viernes, 18 Junio 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, reiteró el llamado del Gobierno a la calma, teniendo en cuenta que el proceso electoral está en curso, respetando la democracia, así como a todas sus instituciones.

"Como ha manifestado el presidente de la República, es inaceptable que un grupo de personas pretenda incitar a que las Fuerzas Armadas quebranten el Estado de derecho", expresó al inicio de la conferencia de prensa que ofrece el Ejecutivo todos los viernes.

[Lee también: Presidente Sagasti: “En democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales”]

Ante las convocatorias a la ciudadanía a movilizarse este sábado, pidió que estas no se realicen cerca a los centros de vacunación, para no afectar los derechos de las personas a vacunarse de manera libre y segura.    

"Recordemos que la vacunación es la mejor herramienta para salir de esta crisis sanitaria que ha cobrado la vida de tantas personas alrededor del mundo", señaló.

"Si bien la segunda ola de la pandemia está cediendo, las aglomeraciones son potencial foco de contagio", remarcó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina