Política

Gobierno promueve el consumo de la papa nativa

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó la exhibición de más de 50 variedades de papas inscritas en el Registro Nacional de la Papa Nativa Peruana.
18:39 horas - Lunes, 20 Mayo 2019

Durante la ceremonia de lanzamiento de las actividades por el Día Nacional de la Papa, a realizarse el 30 de mayo; la titular del Ministerio de Agricultura, Fabiola Muñoz, aseguró que la meta es que cada peruano ascienda su consumo del tubérculo a 90 kilos.

“Hoy día estamos como en 72 kilos maso menos de consumo de papa por cada peruano al año, lo que quisiéramos es llegar por lo menos a unos 90 kilos”, señaló la ministra.

[Lee también: Gobierno crea mesa de diálogo multisectorial para atender problemáticas del sector agrario]

Por otro lado, destacó el rol de la investigación que cumple el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Centro Internacional de la Papa por el trabajo que incrementa la calidad de producción. Así también, el trabajo del Gobierno Regional de Huancavelica y a los agricultores por impulsar la producción de las variedades de papa y su importancia en el desarrollo de las familias andinas.

“El que nosotros en las ciudades consumamos estos productos naturales orgánicos, productos peruanos, hace que las familias de las zonas alto andinas mejoren su economía y al mejorar su economía ellos pueden tener también una mejor alimentación, pueden tener un mejor desarrollo sostenible que es el que todos queremos”, manifestó.

Durante el lanzamiento, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó la exhibición de más de 50 variedades de papas inscritas en el Registro Nacional de la Papa Nativa Peruana. Del mismo modo, se explicó sobre la campaña en redes “Papea Perú” la cual promueve el consumo y conocimiento de la papa nativa en sus cientos de variaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina