Política

Política

Gobierno pondrá especial énfasis en la reactivación de la economía

El último trimestre del 2021 se planea adjudicar proyectos de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos por 871 millones de dólares.
12:58 h - Lun, 25 Oct 2021

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aseguró hoy que uno de los objetivos principales del gobierno y del gabinete es poner especial énfasis en la reactivación de la economía, de manera tal que sigamos por la misma senda que ha permitido que tengamos cuatro meses seguidos de recuperación frente a los niveles prepandemia, y que nos permita, sobre todo, generar los puestos de trabajo necesarios para mejorar el bienestar de las familias peruanas.

“En este sentido, el rápido avance del proceso de vacunación, la reducción de los contagios y de la mortalidad por COVID-19, han permito una mayor reapertura y reactivación de la economía. Ahora nos toca consolidar y apuntalar el crecimiento económico para una mayor generación de empleo”, recalcó.

[Lee también: Vásquez: segunda reforma agraria terminará con el abandono sistemático sufrido por nuestra agricultura familiar]

Asimismo, Vásquez expresó que “nuestro objetivo es que para el 2021 crezcamos más de 10.5% y para el 2022 más de 4.8%, con un promedio de 5.5% en el periodo 2021-2025. Como ha dicho el Fondo Monetario Internacional, estas proyecciones son factibles y colocarán a nuestro país como el de mayor crecimiento en la región en este y el próximo año”.

Aseguró que, el objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos.

“En ese contexto, durante el último trimestre del 2021 se planea adjudicar proyectos de Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos por 871 millones de dólares, que incluyen la planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Maldonado y el Parque Industrial de Ancón”, enfatizó.

Además, manifestó que durante el año 2022 se planea adjudicar dos proyectos adicionales con una inversión de 466 millones de dólares: la Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera y las Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS y 2.3 Ghz.

“Al respecto también es necesario señalar que en mi primera semana al frente de la Presidencia del Consejo de ministros nos hemos reunido con empresas privadas que tienen los mayores compromisos de inversión en curso. Son más de 15 mil millones comprometidos y que han ratificado su compromiso de acelerar su implementación por la confianza que tienen en el Gobierno del presidente Castillo”, expresó.

“Se trata de la empresa operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, los concesionarios de los principales puertos del país, la empresa minera que construye Quellaveco en Moquegua y con empresarios que tienen compromisos tangibles en agroindustria en La Libertad”, resaltó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional