Política

Gobierno observó ley que elimina el régimen CAS

El Ejecutivo observó la autógrafa de ley aprobada por el Congreso que elimina el régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Foto: Difusión

Foto: Difusión
8:55 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El Poder Ejecutivo observó la ley que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) aprobada en Congreso de la República.

En un documento enviado al Parlamento se señalan 21 puntos del por qué el Ejecutivo tomó la decisión de observar dicha ley, y uno de ellos explica que el presupuesto debe encontrarse equilibrado debido a que incluye ingresos y gastos que deben estar balanceados.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero]

“Ya que las disposiciones contenidas en la Autógrafa de Ley, no solo requerirían de recursos para el ejercicio fiscal 2021, sino además una debida previsión de su sostenibilidad en el tiempo, lo que ocasionaría gastos no presupuestados para el Estado”, se lee en el documento.

Es importante mencionar que el Congreso de la República aprobó, el pasado 11 de diciembre, en forma unánime, con 113 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones, la ley que elimina el régimen CAS.

Lee el documento completo AQUÍ.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina