Política

Política

​Gobierno no descarta adelanto de elecciones, afirma Zeballos

Titular del Minjus negó que haya desencuentros en el Consejo de Ministros.
10:29 h - Dom, 29 Sep 2019

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno aún evalúa opciones para tener elecciones generales en el 2020, aunque de momento -dijo- están abocados a la sustentación de la cuestión de confianza del día lunes.

Asimismo, el titular del Minjus descartó que haya voces divergentes al interior del Consejo de Ministros y consideró que los cuestionamientos al consenso en el Gabinete para presentar la cuestión de confianza solo buscan romper la unidad en el Ejecutivo.

[Lee también: Cuestión de confianza tiene prioridad en el Congreso, según constitucionalistas]

En declaraciones al diario El Comercio, dijo que tienen respuestas para cada escenario posible este lunes, pero que preliminarmente apelan a la actitud reflexiva de los congresistas sobre la postergación de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Vicente Zeballos estima que la situación está en los “límites de la ponderación” luego que el candidato Edgar Carpio Marcos renunciara a formar parte de la eleción, la magistrada Marianella Ledesma denunciara presiones a sus fallos, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos objetara la transparencia en el proceso.

De otro lado, advirtió que la mayoría parlamentaria podría no tener los votos necesarios para renovar el Tribunal Constitucional con nuevos miembros. Cabe precisar que se necesitan 87 votos para designar a cada nuevo magistrado.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional