Política

Gobierno impulsará reforma política e institucional para llegar al Bicentenario con un mejor Estado

11:30 horas - Viernes, 24 Febrero 2017

El Gobierno está comprometido con la reforma política e institucional e impulsará todas las acciones que sean necesarias para llegar al 2021, año del Bicentenario de la Independencia, con un mejor Estado y con ciudadanos mejor representados políticamente, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

El jefe del Gabinete Ministerial formuló estas ideas durante la ceremonia en la que recibió de la Asociación Civil Transparencia las más de 56 mil firmas de apoyo a la reforma institucional para fortalecer la democracia. Las firmas fueron recogidas como parte de su campaña nacional denominada “Plan 32”, que tiene como protagonistas a su red de voluntarios en todo el país.

[Lee también: Premier Zavala se reunió con Luz Salgado para hablar sobre aprobación de decretos legislativos]

La actividad contó con la presencia del presidente, vicepresidente y secretario general de Transparencia, embajador Allan Wagner, Rolando Ames y Gerardo Távara, respectivamente, así como de los delegados de su red de voluntariado.

En esta línea, el primer ministro señaló que “necesitamos candidatos íntegros que participen en alianzas electorales serias; necesitamos un Ejecutivo y un Congreso transparentes, que informen a la ciudadanía de lo que hacen y que estén más cerca de sus electores; necesitamos una administración pública más meritocrática, donde estén realmente los mejores; y necesitamos también una justicia independiente, transparente, responsable y eficaz, que no dilate los juicios ni los haga interminables, que sirva para defender a nuestros compatriotas más vulnerables”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina